En América Latina, el 38% comprará vía Internet estacampaña navideña, superando el 28% del año pasado, según Deloitte. Además, el 44% de los peruanos harían sus compras en los primeros días de diciembre.
El internet como canal de compras creció en 50% este año con respecto al año anterior. Y en la campaña navideña, también se hará efectivo este recurso. De acuerdo al sondeo de Deloitte, el 47% de los peruanos tendrá este medio, como una alternativa al momento de realizar sus compras en esta época del año.
Si bien en la región latinoamericana las tiendas por departamentos y los centros comerciales están como las primeras opciones para ir de compras, con 61% y 50% respectivamente, las compras vía internet tendrá una participación de 38%, superior a los 26% del año anterior.
Bajo esta modalidad, serán los peruanos quienes lideren en la región con el 47%, seguido de México, Colombia, Argentina y Brasil.
Los datos de Deloitte reflejan que el 36% elige el Internet porque le permite leer las recomendaciones de productos o tiendas, mientras que el 31% dice que este medio les ayuda a obtener nuevas ideas para sus opciones de compras. Asimismo al 30% le permite comparar los precios.
¿Cuándo comprar?
El 44% de latinoamericanos planea hacer sus compras los primeros días de diciembre, el 15% compra en la segunda quincena del mes navideño, el 11% espera hasta una semana antes de fiestas, mientras que el 3% lo hace después de fiestas, señala la encuesta de Deloitte.
El 44% de latinoamericanos planea hacer sus compras los primeros días de diciembre, el 15% compra en la segunda quincena del mes navideño, el 11% espera hasta una semana antes de fiestas, mientras que el 3% lo hace después de fiestas, señala la encuesta de Deloitte.
Fuente: Gestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario