siguenos

viernes, 27 de diciembre de 2013

Disfruta del verano sin dejar de cuidar tu piel


El verano es una época del año que aprovechamos para adquirir un bonito color de piel. Y debido a que los efectos nocivos del sol pueden acentuarse después de la temporada, es recomendable que cuides de tu piel con anticipación.
Si no tomas las precauciones adecuadas, lo más probable es que la piel te pase una factura muy alta con el paso de los años.
No debemos olvidar que la piel tiene memoria y por lo tanto, es mejor prevenir que lamentar. En primer lugar, no esperes a que termine la temporada para comenzar a cuidar tu piel. De esta manera, evitarás que aparezcan manchas faciales en tu rostro, resultado de la imprudencia de haberte expuesto al sol sin protección.
 Y aunque te hayas protegido debidamente, también existen ciertos factores internos que pueden pigmentar tu piel de manera irregular, provocando manchas marrones muy anti-estéticas. Entre estos factores se encuentra la ingesta de anticonceptivos orales, el embarazo y la menopausia.
Para evitar que los años queden reflejados en tu piel, resulta fundamental que tomes las siguientes medidas:
Utiliza bloqueador solar todos los días.  Aún en un día nublado el 80% de los rayos atraviesan las nubes, la contaminación y la neblina. Incluso las luces y lámparas de una oficina pueden manchar tu piel con el paso del tiempo.
Recuerda que siempre debes comprar productos cosméticos con SPF, es decir, Factor de Protección Solar. Las sociedades dermatológicas de todo el mundo obligan a los laboratorios cosméticos a incluir en sus componentes un SPF mínimo. De esta manera, te aseguras de contar con algo de protección solar una vez aplicadas tus cremas.
 Otros consejos para evitar las manchas
  • No tomes el sol durante el embarazo y tampoco lo hagas si te estás sometiendo a un tratamiento de hormonas para la menopausia.
  • Evita la exposición solar en las horas centrales del día, es decir, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.
  • Protege tu piel con gorras o sombreros de ala ancha.
  • Si deseas broncear tu cuerpo durante un período largo de tiempo no dejes tu rostro expuesto. La piel de la cara es muy sensible y propensa a mancharse.
  • Hidrátate y come frutas variadas que te aporten antioxidantes para prevenir y disminuir las alteraciones de la piel que no te permiten tener un cutis perfecto.
¡Pon en marcha estas medidas y disfruta de una piel perfecta durante todo el año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario