La obesidad
es una enfermedad crónica que afecta cada vez a más personas. El sedentarismo,
el consumo de comida chatarra, la vertiginosidad del mundo actual, son aspectos
que fomentan esta enfermedad. La obesidad tiene que ver con el consumo excesivo
de energías que supera las energías gastadas por el cuerpo durante el día. Las
personas que padecen de obesidad, suelen ser consideradas una población de
riesgo ya que esta condición fomenta el desarrollo de otras enfermedades. A
continuación, te presentaremos cómo tratar la obesidad.
Instrucciones
Calidad de alimentos consumidos. Se recomienda consumir fruta y vegetales. Evita comer grasas saturadas, harina y azúcar. Evita el consumo de comida chatarra, es importante que dediques un momento del día en cocinar tú la comida, de esta manera te aseguraras que tiene los ingredientes adecuados para ti.
Cantidad de alimentos consumidos. Además de las cuatro comidas básicas del día, cada dos horas consume alguna fruta. De esta forma, el estomago estará en continua actividad liberando los excesos energéticos.
Registro de los alimentos consumidos. Lleva siempre contigo un registro de la cantidad de comida que consumas, en qué situaciones y a qué hora. Esta estrategia te permitirá saber en qué momentos del día consumes más y frente a que situaciones. Una vez que seas consciente de esta situación podrás trabajar en la prevención.
Ejercicio físico. Se recomienda caminar 30 minutos diarios. Este tipo de ejercicios permite quemar las calorías consumidas durante el día.
Actividades recreativas. Trata de evitar el sedentarismo, fomenta actividades que tengan que ver con el esparcimiento mental. En lugar de quedarte mirando la televisión, o frente al ordenador, sal de tu casa, visitar amigos, pasea en el parque.
Evita la balanza diariamente. Trata de pesarte únicamente una vez por semana, ya que la disminución de peso diario suele ser mínimo, y tiende a generar ansiedad y angustia ante esta situación.
Consulta con un profesional de la salud. Resulta de suma importancia que seas controlado por un médico que siga el tratamiento contigo. De este modo, te aseguraras prevenir cualquier de síntomas secundarios a la obesidad.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la obesidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Obesidad.
Sigue leyendo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-obesidad-3672.html#ixzz2n0cX4c6h
No hay comentarios:
Publicar un comentario