Las Redes Sociales son la
clave para las PYMES que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con
los clientes de una forma atractiva. Pero hay tantas plataformas sociales que
puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una. La
mejor alternativa es estar y participar activamente en las
Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa. ¿Y cuáles son las
mejores? A continuación os dejamos una lista indicando las seis mejores en las
que las empresas deberían estar para mejorar su participación en el mercado.
1. Facebook
Facebook es la mejor red social para empresas,
veamos por qué: Audiencia: Facebook cuenta con más 800 millones de
usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo
se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los
cuales 67% tienen ingresos desde 18.000€ – 55.000€. Sirve para: - Generar
relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden
utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites. - Construir una marca
con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones. - Monitorear la
actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener
respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios). -
Facilidad y amplitud para hacer networking.
2. LinkedIn
LinkedIn es una red profesional que posibilita
la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones
con marcas influyentes para la empresa. Audiencia: LinkedIn
cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres
y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34
años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre
los 15 países que más utilizan esta red. Sirve para: - Buscar nuevos clientes y
facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa. - Crear
círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del
sector. - Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a
través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.
3. Google+
G+ funciona de manera
similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con
los usuarios, pero esta plataforma permite dirgir el contenido a usuarios
específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Audiencia: G+ es
relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados
con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de
redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años. Sirve para: - Hacer
negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales. - Crear interacciones
sociales dirigidas via círculos.
4. Twitter
Esta red cuenta ya con más
de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones
entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres. Audiencia: La
mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de
usuarios oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan 18.000€ –
55.000€. Sirve para: - Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean
estar conectadas. - Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo
dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar
productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.
5. Pinterest
Una pizarra virtual que
permite a los usuarios “colgar” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros
usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos. Audiencia: La
popularidad de este sitio ha explotado, recibiendo sólo en una semana de
Diciembre 11 millones de visitas, cuarenta veces más del número de visitas
recibidas seis meses antes. La mayoría de usuarios son mujeres (83%) y el 70%
de usuarios ganan 18.000€ – 55.000€. Sirve para: - Ganar exposición para los
productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos, ya
que cada post requiere una foto. - Negocios con mercancia visual que permite a
los usuarios comprometerse con la marca e industria.
6. YouTube
Gracias a los tutoriales y
video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza
clave para atraer consumidores. Audiencia: Este sitio cuenta con
proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad
45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%). Sirve para: - Negocios cuyos productos
pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones. -
Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad. Utiliza estos
datos para elegir los servicios de Social Media que mejor se adaptan a tu
empresa.
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