siguenos

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cómo evitar la caída del cabello

La caída del cabello siempre ha sido más común entre los hombres, pero hoy en día la pérdida de pelo entre las mujeres está aumentando debido a distintos factores, entre ellos el ritmo de vida estresante que llevamos, una mala alimentación, la aplicación de tintes o la falta de hierro. Existen distintas marcas populares que tienen champús para evitar la caída del cabello. Pero tambíen hay muchos remedios naturales, como los siguientes.
Instrucciones
Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y se deja reposar toda una noche. A continuación aplicarlo cada noche al cabello mediante masajes, dejarlo actuar toda la noche y lavar el pelo al día siguiente.
Frotar el cuero cabelludo cada día con una pulpa de aloe vera, dejarlo secar y finalmente aclararlo con agua.
Una mezcla de zanahoria y leche de coco y aplicarla en las raíces del pelo la cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento, dejándola actuar durante 15 minutos, a continuación lavar la cabeza. Para obtener la leche de coco se debe moler las virutas del coco y exprimirlas bien.
Mezclar el jugo de una cebolla, el de un limón a partes iguales y dos dientes de ajo, cuando esté todo bien mezclado aplicarlo al cuero cabelludo
Otro remedio es licuar 100 gramos de berros y el líquido obtenido aplicarlo sobre el cuero cabelludo dando un masaje
Frotar el pelo de la cabeza y el cuero cabelludo por la noche con aceite de pescado y al día siguiente lavarse la cabeza.
Hacer pasta de regaliz moliendo los pedazos en leche con un poquito de azafrán. Cuando se tenga la pasta, se debe de aplicar sobre el cuero cabelludo por la noche.
Combinar aceite esencial de salvia y de romero y la mezcla resultante aplicarla al cabello.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo evitar la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo.
Consejos
  • El secador de mano se debe de evitar y en caso de su uso, tiene que ser a distancia para evitar que el pelo se ponga seco y quebradizo propiciando su caída. Por eso mejor dejar que el cabello se seque al aire o mediante un toalla. Es bueno usar tratamientos capilares en los cambios de estación, sobre todo en otoño, para evitar y/o frenar la caïda del pelo. Masajearse el cuero cabelludo con la punta de los dedos activa la circulación de la sangre en la zona masajeada y así se favorece el crecimiento del cabello. Por otra parte, es necesario una buena alimentación así como tomar suplementos vitamínicos en caso necesario. El fumar tambíén debilita el pelo por lo que le aconsejamos que deje de fumar además de lo perjudicial que es para su salud.


Sigue leyendo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-evitar-la-caida-del-cabello-713.html#ixzz2nAza5BTb

No hay comentarios:

Publicar un comentario