siguenos

martes, 31 de diciembre de 2013

Limpieza en casa, 5 errores que cometemos


Es inevitable no limpiar la casa, ya sea que vivamos solos o con alguien más, ésta es una tarea que debe ser realizada todos los días y dedicar momentos específicos para realizar cosas más complicadas o que se tienen que hacer cuando tengamos las condiciones propicias para hacerlo, esto es en, simples palabras, que no llueva o que tengamos niños pequeños en casa que de un momento a otro descubramos que esas horas invertidas tallando las paredes o limpiando los sillones se han ido a la basura.
Sin embargo la eficiencia de algunas tareas pueden salir avantes si tomas en cuenta estos 5 errores que muchos cometemos sin darnos cuenta, que de saberlo, nos ahorraríamos mucho tiempo.
El polvo
Si te das cuenta, el polvo es una de las cosas más horribles que puede haber, porque mientras ya limpiaste en un lado, se acumula en otro, es desgastante y terminas con los nervios de punta, por eso es recomendable que limpies el polvo de arriba hacia abajo, es decir, que empieces quitándolo desde las esquinas o los muebles más altos pasando por las mesas y las sillas (que éstas de tener polvo mejor sacúdelas en el patio) y finalmente llegar al suelo. Una buena idea es utilizar pañotos de microfibra, que atrapan el polvo, haciendo más fácil la limpieza.
panos-microfibra
Las ventanas
Cuando se trate de limpiar las ventanas procura no hacerlo en días soleados, pues mientras estás aplicando el producto (jabón, limpiavidrios, etc.) en una zona y empiezas a tallar, éste se seca sin que tengas oportunidad de esparcirlo por toda la ventana dejando una mancha. Así que si no quieres trabajar de más espera a que baje un poco el sol.
Frotar las manchas
Si por casualidad cayó sobre la alfombra, sala, o silla algún liquido o comida NUNCA frotes la mancha como si limpiaras la mesa, lo único que conseguirás es esparcir lo que acabas de tirar al resto del mueble generando una mancha más grande de la que había. Primero coloca una servitoalla y deja que el liquido se absorba y posteriormente presiona para retirar el mayor líquido posible. Si son alimentos puedes retirar con una cuchara y cuidadosamente raspar lo que se pegó y después fregar con una esponja.
mancha
Leer las etiquetas
Cuando estés ocupando productos químicos o industriales nuevos  para la limpieza y no quieres causar una reacción química que perjudique el aire y tengan que entrar por ti al baño porque te desmayaste, detente a leer las instrucciones y los componentes de los productos, es súper común que te ataque el síndrome de “limpieza profunda” y comiences a mezclar todo con cloro, ERROR, algunas sustancias reaccionan con otras creando gases que perjudican a la salud. Lee las instrucciones de los productos.
No todos son desinfectantes 
Algunas veces pensamos que todo funciona como desinfectante y no es así, un aromatizante para pisos sólo cumplirá con esa función, perfumar el ambiente, es todo. Debes de organizar tus productos de limpieza y utilizar los correctos según la zona en los que los uses, no es lo mismo ocupar un desinfectante para baños en un cocina y viceversa, en primer lugar porque puedes cometer el error de usar un limpiador muy fuerte en el área de los alimentos y correr el riesgo de intoxicarte y en segundo lugar si ocupas un desinfectante de cocina para el baño la funcionalidad se verá disminuida.
Fuente: hogar.linio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario