siguenos

jueves, 26 de diciembre de 2013

Facebook contra ‘Parejas imaginarias’

Promotores de la página online indicaron que defienden el matrimonio entre un hombre y una mujer. La otra campaña busca luchar contra la homofobia

Por un lado, está la campaña 'Parejas imaginarias' contra la homofobia. Por otro, 'Parejas reales' busca defender el matrimonio entre hombres y mujeres. Saca tus propias conclusiones. (Facebook)

Desde la tarde del 25 de noviembre, una página en Facebook llamada “Parejas reales” ha salido a hacerle frente a la iniciativa del periodista Beto Ortiz, “Parejas imaginarias”. La respuesta ha sido rápida y masiva: en solo 5 días, ya tiene más de 22 mil ‘Me gusta’.

Por un lado, ‘Parejas imaginarias’ es una campaña que presenta a figuras del espectáculo y de la política nacional simulando una relación ficticia bajo el lema “Amar no es un delito”. Ellos aparecen en paneles colocados en las calles con el objetivo de contrarrestar la homofobia.

¿En qué se inspiró Beto Ortiz para dar marcha a esta campaña?

Por otro lado, ‘Parejas reales’ indica en su página que defienden “el matrimonio natural, el verdadero, el de un hombre y una mujer”. La página publica fotos de ciudadanos de a pie, parejas heterosexuales y/o familias. Justamente las solicita a los internautas para que estos las compartan.

La campaña online es promovida por siete jóvenes de entre 23 y 28 años, personas que afirman ser de distintas ciudades e incluso diferentes credos y que prefieren mantenerse en el anonimato, pues aseguran que han recibido comentarios agresivos e insultos. Consideran que ‘Parejas imaginarias’ no es una iniciativa contra la homofobia, sino a favor del “matrimonio gay”.

“NO SOMOS HOMOFÓBICOS”
“No somos ‘homofóbicos’, valoramos a las personas homosexuales, las respetamos y creemos que merecen ser felices como seres humanos que todos somos. Pero el matrimonio no es un ‘capricho’ o una ‘satisfacción personal’, es una institución conformada naturalmente por un hombre y una mujer. Eso es lo real, más allá de que a unos nos guste o no”, comentaron a elcomercio.pe.

En esa línea, resaltaron que no tienen temor de ser calificados de “homofóbicos” en su búsqueda de “celebrar el matrimonio y la familia”. Por el momento, solo tienen la página en la red social y aún analizan si dan un siguiente paso.

“Hay quienes celebran su matrimonio religioso, otros su matrimonio civil, otros su noviazgo o su relación de enamorados. Hay mormones, católicos, evangélicos, de todo, con la misma conciencia clara: el matrimonio es una institución conformada por un hombre y una mujer”, acotaron.

UNIÓN CIVIL
Ambas campañas surgen en medio del debate por la unión civil entre personas del mismo sexo a raíz de un proyecto de ley presentado en setiembre pasado por el congresista Carlos Bruce.

Según un sondeo de Ipsos Perú realizado en octubre, la unión civil homosexual genera mayores índices de rechazo que de aprobación entre los peruanos. Sin embargo, a medida que los ciudadanos tienen conocimiento de los derechos que se adquieren con esta figura, la cifra de aceptación sube. Asimismo, los porcentajes de aprobación son mayores en la región Lima, en los niveles socioeconómicos A y B y entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Cabe apuntar que, en las redes sociales, las acusaciones de intolerancia se han dado desde ambas posiciones. Unos criticando a otros y viceversa. Saca tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario