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viernes, 20 de diciembre de 2013

Los productos tecnológicos que fracasaron este 2013

La empresa canadiense BlackBerry no ha tenido un buen año, mientras que el proyecto de Canonical que tenía entre manos un ‘supermóvil’ fracasó a pesar de recibir excelentes comentarios. ¿Cuáles fueron las otras decepciones tecnológicas de este año?

A continuación, según el diario ABC, una lista de los productos tecnológicos que no tuvieron el éxito esperado en el 2013, aunque algunos de ellos se anunciaron con bombo y platillo.

BlackBerry
Sus últimos dispositivos cuentan con prestaciones válidas e interesantes, pero los observadores han considerado tardíos estos lanzamientos. La empresa canadiense no ha logrado sorprender durante el año que termina con un producto revolucionario o, por lo menos, a la altura de los grandes móviles de la competencia.

Pero eso no es todo. BlackBerry también ha perdido cuota de mercado frente a los productos con Android, iOS e incluso Windows Phone. Éste último sistema operativo tiene el 3.2% de la torta, lo que representa un incremento de 133% respecto al 2012, mientras que BlackBerry solo tiene que conformarse con el 2.9%.

Facebook Home
Se trata de una aplicación para equipos de alta gama con Android, que permite una integración más profunda de la red social con el móvil del usuario. De esa manera, es posible una interacción permanente con Facebook.

“No queremos construir un teléfono o sistema operativo (…) Queremos construir la mejor experiencia para todas las personas en cualquier teléfono”, explicó Marck Zuckerberg durante la presentación que tuvo lugar en abril de este 2013.

Aunque en un inicio tuvo cierto impacto, los propios usuarios no tardaron mucho en hacer algunas críticas relativas a la privacidad. Y es que la preocupación se centraba en la conexión GPS constante de Facebook Home, a la que la red social tenía acceso con el propósito de recopilar más datos de sus usuarios. Al parecer, ha caído en total olvido.

HTC First
Conocido como ‘Facebook Phone’, el smartphone con Facebook incorporado fue un rotundo fracaso. Después de transcurrir casi un mes del lanzamiento del primer dispositivo con Facebook Home, AT&T sólo había conseguido vender 15.000 unidades.

A pesar de la increíble reducción del precio del teléfono de US$ 99 a US$ 0.99 en respuesta a esa poca popularidad, AT&T no logró motivar la adopción del móvil. Desde ese entonces, no han surgido novedades sobre el producto. Un dato a tener en cuenta es que nunca llegó al mercado europeo.

Galaxy Gear
Es innegable que el nuevo Galaxy Gear posee funcionalidades destacables, entre ellas, permite hacer llamadas telefónicas, mostrar mensajes de texto o de correo electrónico, grabar video y tomar fotos. Con estas características a su favor, se puede decir que Samsung ha sido capaz de desarrollar un dispositivo elegante.

Para muchos analistas, Gear solo un “accesorio bonito” pero no revolucionario. Y es que el reloj no hace nada que un telefóno inteligente cualquiera no pueda hacer. Además, los usuarios que no cuenten con un Galaxy Note III no podrían sacarle el máximo provecho al reloj inteligente.

En setiembre, Lee Don-Joo, presidente de marketing de Samsung para el negocio móvil, reconoció que Gear “carece de algo especial”. De hecho, la tecnológica solo habría vendido 50.000 relojes al mes de noviembre, según Business Korea.

Ubuntu Edge
Canonical requería US$ 32 millones para lanzar el smartphone Ubuntu Edge basado en el SO Ubuntu. Para lograr su cometido, puso en marcha una ambiciosa campaña de financiación colectiva. Aunque logró romper un récord en recaudación, no llegó a la meta. El plazo límite que tenía Canonical era solo un mes.

El terminal fue presentado como un híbrido entre PC y smartphone, lo que lo convertía en un ‘supermóvil’, que finalmente no pudo ver la luz. El dispositivo no solo podía llevarse en el bolso de un lugar a otro, también podía conectarse al teclado, mouse y monitor para empezar a trabajar con él.




Fuente: Gestion

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