La empresa canadiense BlackBerry no ha tenido un buen año, mientras que el proyecto de Canonical que tenía entre manos un ‘supermóvil’ fracasó a pesar de recibir excelentes comentarios. ¿Cuáles fueron las otras decepciones tecnológicas de este año?
A
continuación, según el diario ABC, una lista de los productos tecnológicos que
no tuvieron el éxito esperado en el 2013, aunque algunos de ellos se anunciaron
con bombo y platillo.
BlackBerry
Sus últimos
dispositivos cuentan con prestaciones válidas e interesantes, pero los
observadores han considerado tardíos estos lanzamientos. La empresa canadiense
no ha logrado sorprender durante el año que termina con un producto
revolucionario o, por lo menos, a la altura de los grandes móviles de la
competencia.
Pero eso no
es todo. BlackBerry también ha perdido cuota de mercado frente a los productos
con Android, iOS e incluso Windows Phone. Éste último sistema operativo tiene
el 3.2% de la torta, lo que representa un incremento de 133% respecto al 2012,
mientras que BlackBerry solo tiene que conformarse con el 2.9%.
Facebook
Home
Se trata de
una aplicación para equipos de alta gama con Android, que permite una
integración más profunda de la red social con el móvil del usuario. De esa
manera, es posible una interacción permanente con Facebook.
“No queremos
construir un teléfono o sistema operativo (…) Queremos construir la mejor
experiencia para todas las personas en cualquier teléfono”, explicó Marck Zuckerberg
durante la presentación que tuvo lugar en abril de este 2013.
Aunque en un
inicio tuvo cierto impacto, los propios usuarios no tardaron mucho en hacer
algunas críticas relativas a la privacidad. Y es que la preocupación se
centraba en la conexión GPS constante de Facebook Home, a la que la red social
tenía acceso con el propósito de recopilar más datos de sus usuarios. Al
parecer, ha caído en total olvido.
HTC First
Conocido
como ‘Facebook Phone’, el smartphone con Facebook incorporado fue un rotundo
fracaso. Después de transcurrir casi un mes del lanzamiento del primer
dispositivo con Facebook Home, AT&T sólo había conseguido vender 15.000
unidades.
A pesar de
la increíble reducción del precio del teléfono de US$ 99 a US$ 0.99 en
respuesta a esa poca popularidad, AT&T no logró motivar la adopción del
móvil. Desde ese entonces, no han surgido novedades sobre el producto. Un dato
a tener en cuenta es que nunca llegó al mercado europeo.
Galaxy Gear
Es innegable
que el nuevo Galaxy Gear posee funcionalidades destacables, entre ellas,
permite hacer llamadas telefónicas, mostrar mensajes de texto o de correo
electrónico, grabar video y tomar fotos. Con estas características a su favor,
se puede decir que Samsung ha sido capaz de desarrollar un dispositivo
elegante.
Para muchos
analistas, Gear solo un “accesorio bonito” pero no revolucionario. Y es que el
reloj no hace nada que un telefóno inteligente cualquiera no pueda hacer.
Además, los usuarios que no cuenten con un Galaxy Note III no podrían sacarle
el máximo provecho al reloj inteligente.
En
setiembre, Lee Don-Joo, presidente de marketing de Samsung para el negocio
móvil, reconoció que Gear “carece de algo especial”. De hecho, la tecnológica
solo habría vendido 50.000 relojes al mes de noviembre, según Business Korea.
Ubuntu Edge
Canonical
requería US$ 32 millones para lanzar el smartphone Ubuntu Edge basado en el SO
Ubuntu. Para lograr su cometido, puso en marcha una ambiciosa campaña de
financiación colectiva. Aunque logró romper un récord en recaudación, no llegó
a la meta. El plazo límite que tenía Canonical era solo un mes.
El terminal
fue presentado como un híbrido entre PC y smartphone, lo que lo convertía en un
‘supermóvil’, que finalmente no pudo ver la luz. El dispositivo no solo podía llevarse
en el bolso de un lugar a otro, también podía conectarse al teclado, mouse y
monitor para empezar a trabajar con él.
Fuente: Gestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario