siguenos

viernes, 20 de diciembre de 2013

Plan de negocios e Ideas: Que es y para qué sirven


Una vez definida con claridad la oportunidad y la visión empresarial, el siguiente paso es elaborar un plan de negocios, el cual es un documento de trabajo que incluye, por un lado, un estudio del mercado del sector y de la competencia, y por el otro, la guía para entrar en el mundo empresarial con un producto o servicio y un conjunto de objetivos a alcanzar por el equipo de trabajo.

Recuerda que planificar una idea, nos servira para medir a nuestra competencia y asi poder sacar nuestras conclusiones, si sirve invertir en nuestra idea de negocio o simplemente pensar en otra. Tambien como digo siempre, evitara caer en una mala inversion.


El plan de negocios es un componente de información, citado en un documento, que tiene que ser comprendido por todos, relacionado con un plan estratégico donde se encuentran obligaciones y resultados para un tiempo determinado.

Definiendo un Plan de negocios
Vamos a definir principalmente para que sirve la planificacion y los beneficios que esto implica.

El plan de negocios sirve para:
La toma de decisiones acertadas
Es una forma de visualizar el futuro y sus posibilidades
Define las necesidades de inversión y capital
Muestra debilidades y acciones correctivas
Identifica y aclara los criterios y supuestos sobre los que se basará la actividad empresarial
Permite tener una comunicación con su entorno, que es en general los clientes, proveedores, inversionistas y todos los competidores.

Antes de iniciar un plan de negocios se recomienda reflexionar sobre algunos aspectos como son:
Concepto de negocio: se trata de definir la actividad comercial del negocio
Mercado de la empresa: Se debe identificar el mercado al que se quiere llegar
Ventajas competitivas: Innovación tecnológica, relaciones con los clientes, relación con los proveedores, existencia de facilidades, relación costo y beneficio, alianzas estratégicas.
Riesgos y factores críticos: Se debe anticipar de forma realista los riesgos que se van a asumir, indicando su alcance y como se van a solucionar.

El plan de negocios es más un proceso que un simple producto. El plan resultante no es íntegro, ni permanente en el tiempo, lo que requiere es una revisión y actualización. Un plan de negocios siempre debe expresarse en cortos resúmenes para cada uno de los aspectos que se maneja.

Aunque paresca algo muy sensillo, hay que dedicarle tiempo, mas aun cuando nuestra idea de negocio posee una inversion grande. Planificar una idea, puede ayudarnos a no cometer errores, ni hacer malas inversiones.
Bueno, esto ha sido todo por hoy, recuerda que en este blog puedes encontrar muchas ideas de negocios con grandes futuro.



Fuente: http://negociorentablehoy.com/que-es-y-para-que-sirve-plan-de-negocios/#ixzz2o1fcdZT8

No hay comentarios:

Publicar un comentario