El agua, los
rehidratantes, los jugos y las infusiones le están ganando mercado.
El consumo
de gaseosas en el país aumentará en menos de 3% este año, es decir tendrá un
crecimiento marginal, mientras que el consumo de agua, jugos y néctares e
infusiones crecerá más de 10%, proyectó el grupo empresarial peruano Ajegroup.
“El
crecimiento del mercado de las gaseosas se ha mantenido estable en los últimos
años, mientras que los mercados de categorías como el agua y rehidratantes han
crecido en cifras exponenciales”, manifestó el director de Asuntos Corporativos
de Ajegroup, Alfredo Paredes.
Explicó que
las aguas y rehidratantes le han quitado terreno al mercado de las gaseosas,
debido a las nuevas tendencias de consumo en el mundo. “Antes la gente tomaba
en promedio dos gaseosas al día, ahora toma una gaseosa, pero también una
botella agua, o una gaseosa y una botella de jugo o té”, comentó a la agencia
Andina.
No obstante,
manifestó que la venta de gaseosas seguirá creciendo “porque se trata de una
categoría que la gente siempre demanda en fiestas y diversos eventos, ya que
hay un patrón de consumo que no se cambiará en el corto plazo”.
En ese
sentido, consideró que la tendencia de crecimiento del mercado de gaseosas se
mantendrá entre dos y tres por ciento anual, por lo menos en los próximos cinco
años. Sin embargo, los otros rubros que le quitaron mercado a las gaseosas
crecerían a tasas de dos dígitos.
Fuente: Gestion
No hay comentarios:
Publicar un comentario